martes, 16 de septiembre de 2008

La Junta licita la rehabilitación del Puente del Cardenal en Monfragüe

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha sacado a licitación pública la redacción de proyecto de ejecución, estudio básico de seguridad y salud y estudio de impacto ambiental de las obras de rehabilitación y consolidación del Puente del Cardenal, en el Parque Nacional de Monfragüe.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy una resolución de la secretaría general, recogida por Efe, en la que se anuncia la contratación, por procedimiento abierto y con un presupuesto base de licitación de 22.998,50 euros.

Las empresas interesadas tienen dieciséis días naturales para la presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación, que debe hacerse efectiva en el Registro General de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, en Mérida.

La Junta de Extremadura y el Gobierno central acordaron en junio de 2007, mediante la firma de un convenio de colaboración por importe de 4,5 millones de euros, la rehabilitación de tres edificaciones emblemáticas en el Parque Nacional de Monfragüe.
En concreto, se aprobó la rehabilitación y consolidación de la Casa de la Milicia de Villarreal de San Carlos, del Puente del Cardenal, ubicado entre los términos municipales de Serradilla y Torrejón El Rubio, y la excavación, consolidación y acondicionamiento del Castillo de Monfragüe, uno de los puntos principales de visita del parque.

El convenio suscrito actúa sobre tres elementos arquitectónicos de titularidad de la Junta de Extremadura, institución que se comprometió a aportar los proyectos de intervención y los trámites administrativos necesarios, sufragando la Administración central la totalidad de las obras, que requerirán una inversión total de 4.509.945,48 euros.

El entonces Ministerio de Vivienda había presupuestado un gasto de 344.426 euros para la rehabilitación de la Casa de la Milicia de Villarreal de San Carlos, 351.889 euros para la consolidación y puesta en valor del Puente del Cardenal, y 3.813.640 euros que irán destinados a la excavación, consolidación y acondicionamiento del Castillo de Monfragüe. E

EL MINISTERIO PAGARÁ LAS OBRAS

Fuente Hoy.es

No hay comentarios: