martes, 27 de mayo de 2008

Más de 175 artistas participarán en el III Festival de Artistas Desconocidos de Torrejón El Rubio

Más de 175 artistas participarán en el III Festival de Artistas Desconocidos que se celebrará en el municipio cacereño de Torrejón El Rubio entre los días 23 y 25 de mayo.


Así lo indicó en rueda de prensa el alcalde del municipio, Luis Miguel Vacas, acompañado por la diputada provincial de Cultura, Silvia González; el organizador del festival, Miguel José González; y la miembro del Gabinete de Iniciativa Joven Anabelle Favreau,

En su tercera edición el festival pretende 'revitalizar' el municipio, ubicado en la denominada 'entrada sur' al Parque Nacional de Monfragüe, así como lograr una 'agradable convivencia' entre los artistas que participan, señaló el edil.

Para ello, contarán con teatro, actividades para jóvenes, títeres para niños, danza y música clásica, entre otros, de forma que se demuestre que 'con ilusión, humildad y trabajo se pueden hacer cosas originales y buenas, aunque con poco presupuesto', aseguró el organizador.

Con la intención de demostrar que 'hay más artistas jóvenes que los que bailan hip hop o tocan en un grupo de rock', el certamen contará con la participación del grupo Schubert Canon de la Escuela Superior de Música 'Reina Sofía' y con dos grupos de Cámara del Real Conservatorio Superior de Madrid (el 'Cuarteto de Trombones Atocha' y el' Quinteto de Viento Zaramuska').

También actuará la 'Orquesta de Cuerda del Conservatorio regional de Évora-Eborae Música', así como la Agrupación de Tamborileros del Norte de Extremadura y los integrantes del 'Circuito Música Injuve'.

Del apartado teatral se encargará la compañía 'La Palangana' que pondrá en escena 'Mujer del Siglo XXI' y los títeres didácticos de 'Los piratas y su barco la cultura' a cargo del Conservatorio de Madrid.

Por último, el festival cerrará sus puertas con una 'espectacular' Gala de Danza, de la mano del Real Conservatorio Profesional de Música 'Marienma'.


Europa Press

No hay comentarios: