Serrejón (Cáceres).- La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), ha adquirido una finca, parte de cual se encuentra en el Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres, para su recuperación ecológica.
Según ha informado hoy el Ministerio en una nota de prensa remitida a Efe, se trata de la Finca "Cañada del Espino", situada en el término municipal de Serrejón y con una superficie de 300 hectáreas, de las que 115 se hallan insertas en el parque.
La adquisición se enmarca en la política de la Fundación Biodiversidad consistente en la conservación de zonas protegidas y ambientalmente relevantes, por lo que se procederá a la restauración ambiental de una parte de la finca para su recuperación ecológica.
La parte del terreno comprado que se ubica en Monfragüe conforma una ladera de umbría que contiene algunas manifestaciones de monte mediterráneo en buen estado de conservación, pero en su mayor parte se encuentra alterada por repoblaciones de eucaliptos que van a ser eliminadas.
De las 115 hectáreas pertenecientes al Parque Nacional de Monfragüe, 15 están constituidas por un rodal de Pino Rodeno de 40 años.
Otras 100 se encuentran degradadas por repoblaciones de eucalipto rojo y blanco, y se dan pequeñas discontinuidades ocupadas por manchas de monte mediterráneo "en un estado de conservación comprometido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario