miércoles, 26 de noviembre de 2008

Fundadores del Parque

Entrevista Msn con Alfonso Naharro dede Ibiza


Hablamos con Alfonso sobre su parque Nacional

Creo decir bien?

alfonso dice:

indudablemente mi parque Monfrágüe es mio, los demás ya verán que hacen con lo suyo si es que tienen parte.

tu conocistes el parque antes de que fuera parque de nada?

alfonso dice:

Yo me conozco la Umbría bajo el bosque cuando no había pantano de Torrejón.

Y VISTES ALGUNA VEZ UN LINCE IBERICO POR ESOS PARAJES?

alfonso dice:

Y quien sabe si en alguna reencarnación de esas que dicen que hay no hubiera sido un monje caballero de la orden den Monfrag, monte fragoso.

y que me dices de las pinturas rupestres?

alfonso dice:

Los linces, los jabalines y los lobos nos hemos visto a menudo en mis mil correrías.

Las descubrimos nosotros, Manolo Rubio y yo, mucho antes que las publicaran los maestros de Torrejón.

Además posteriormente descubrí las de la cueva de la Anaconda, nombre que le dimos al abrigo por Ana, una amiga que nos acompañaba.

Un testimonio alucinante de la presencia humana desde milenios y del valor de este enclave

alfonso dice:

Esta´publicado en la prensa regional.

de la que tu eres el decano mayor exiliado en tu paraiso

alfonso dice:

Las importantes son las de la gruta de la verja, hay de todo, arqueros, caza y sobre todo un grupo humano donde se ve la jerarquía de las gentes aquellas.

Todo un geroglifico

alfonso dice:

Soy un auto exiliado pues jamás decidí que nadie decidiera por mi. Mis momentos en el Monfrágüe son inolvidables y me acompañan, como Trujillo mismo o Extremadura.

Por supuesto

Hoy el parque es un monumento Nacional

alfonso dice:

Si pero hay que saber leerlos y mi amigo Manolo Rubio tiene esa gracia, yo penetro en la piedra e imagino, veo, con ojos de brujo.

Que crees que no se cuenta bien a la hora de presentar esta joya

alfonso dice:

Por desgracia se tiene que llegar a esas declaraciones, pero yo te aseguro que el Parque antes de serlo estaba mucho mejor cuidado, funcionaba todo el mundo de su entorno, recolectores de cepas de brezo para cachimbas, devotos al santuario y amantes de una Naturaleza sin mediatizar.

No esta mal protejer de los malos

alfonso dice:

No es que se cuente bien o mal, se cuenta demasiado. ¿Cuanta gente hace sus necesidades biológicas en Villarreal de San Carlos durante la Semana Santa?... me parece caótico abrir un parque o cerrarlo, pero declararlo a bombo y platillo trae pocas bondades a mamá Natura.

Los malos son un invento de los buenos, sin ladrones no habría policias y seguramente depredadores sin prohibiciones. Es un problema de educación no de prohibiciones.

Eres capaz de sobrevolar mentalmente el Parque  de Monfragüe y ver en 3D toda su geografia

Asi son estas cosas y asi son las entrevistas MSN

alfonso dice:

Claro, y hasta por los más recónditos espacios. Monfrágüe es mi espacio.

Je je hasta unas risas

Te lo digo porque se que eres un prodigio del conocimiento geografico

alfonso dice:

Mogollones de risas nos hemos echado en las acampadas de lo años 70 junto a la ermita santuario, en la cocina de la casa de al lado que nos dejaba la cofradía de Torrejón y el cura que era amigo.

y es una tierra que has requete pateado

alfonso dice:

Continuamente y allí nos juntábamos con los colegas de Plasencia pues aquellas tierras fueron la división entre las dos ciudades,.

Trujillo y Plasencia separadas por una carretera

alfonso dice:

No, en la Edad Media Monfrágüe era de Trujillo, después pasó a Plasencia pero la orden militar de Monfrágüe tenía convento en Trujillo y juntos con los caballeros de Truxillo acabaron integrándose en la Orden del Pereiro- Alcántara.

Eso lo contaras en tu blog seguramente

se que ya te has sumado a la corriente bloguera

alfonso dice:

Los caballeros de Monfrágüe anteriormente fueron los de Montegaudio y  llegaron a Plasencia antes de tomar la raya del Tajo en 1165.

Si tengo varios blog un poco ordenados por temas aunque el que está verdaderamente vivo es "Entre tanto añochece"

Que por cierto me has pillado escribiendo para él.

Bueno este blog se compromete a linkearte

alfonso dice:

Pues que las diosas de la noche te iluminen con todo el surrealismo posible.

   Alguna anegdota curiosa referida al parque?

alfonso dice:

Una mañana en el Bar la Victoria conocí a Rodríguez de la Fuente, ante de que fuera famoso y le conté que en Monfrágüe había más buitres en en la sierra de Cazorla, fuero todos por la tarde y se quedaron flipados, Así conoció Felix lo que mucho más tarde sería Parque Nacional.

que bueno!!!

alfonso dice:

Te gusta, tu ya lo sabías te lo he contado mil veces.

Bueno pues muchas gracias por poder charlar contigo de este tu Parque Nacional

NUNCA MEJOR DICHO

alfonso dice:

De res, aquí me-ando.

Un lema para la conservacino de este espacio?

alfonso dice:

No hay peor buitre que quien quiere controlarlos,

Ja ja ... Un placer Alfonso, Ya pasame tu URL del Blog

alfonso dice:

La Naturaleza es de por si, no se debe controlar, la cantidad de buitres con tanto control ha aumentado peligrosamente, yo les

http://alfonsonaharro.blogspot.com

Gracias y hasta siempre

alfonso dice: dew

No hay comentarios: