lunes, 17 de noviembre de 2008

a Asociación para Desarrollo de Monfragüe y su entorno organiza una ruta de cicloturismo por la comarca


   La Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME) está desarrollando un programa financiado por el Gabinete de Iniciativa Joven, para la puesta en marcha de una ruta de cicloturismo por todos los municipios de la comarca.

   Varios técnicos de la empresa Soluciones Wellness están desarrollando el trabajo previo de diseño de la ruta, elaboración de informes y documentación, para finalmente los días 28, 29 y 30 de Noviembre, organizar un fin de semana de señalización y elaboración de material de la ruta. Esta actividad está abierta a todos los vecinos de los municipios que deseen colaborar en el marcaje del recorrido.

   Este proyecto tiene por objetivo fomentar el turismo deportivo, ofreciendo una ruta de cuatro etapas por la zona. La belleza del entorno hace que sea muy atractivo para los turistas poder disfrutar del cicloturismo en esta comarca.

   Los pueblos que se visitan en la ruta son Malpartida de Plasencia, Mirabel, Cañaveral, Casas de Millán, Serradilla y Torrejón el Rubio. Además se recorren zonas de gran belleza como el Parque Nacional de Monfragüe, el Convento del Palancar y zonas de dehesa muy bien conservadas.

   Una vez desarrollado el trabajo de campo, se editarán unos folletos informativos y se elaborará un espacio web donde los turistas podrán encontrar toda la información para realizar la ruta, con indicaciones kilométricas, perfiles, fotos, alojamiento, restaurantes, historia, etc, según informó 'Soluciones Wellness' en nota de prensa.


(EUROPA PRESS) 

No hay comentarios: