lunes, 17 de noviembre de 2008

Monfragüe cuenta con una Casa de Acogida nueva para el estudio de la biosfera

La Junta y la Obra Social de ‘la Caixa’ ponen en marcha el centro situado en el Parque Nacional

El Parque Nacional de Monfragüe cuenta desde el pasado día 6 de noviembre con una nueva Casa de Acogida para investigadores, voluntarios y científicos de la Biosfera, inaugurada por el secretario general de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, José Manuel Jover, y el director territorial sur de ‘la Caixa’, Juan Reguera.

El edificio es la antigua Casa de los Saltos, situada en el antiguo poblado de trabajadores de la central hidroeléctrica de los Saltos de Torrejón, cuyas instalaciones han sido rehabilitadas por la Obra Social de ‘la Caixa’ y la Junta de Extremadura para facilitar la estancia para el estudio de la gran biodiversidad que acoge este espacio natural. Con una superficie construida de 250 metros cuadrados y otros 650 de patio, el recinto ocupa en torno a 54 hectáreas del parque y ha supuesto una inversión por parte de la entidad financiera de 199.000 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Junta y la Obra Social ‘la Caixa’ para la conservación y gestión de los espacios naturales extremeños suscrito en el año 2006.

No hay comentarios: