miércoles, 12 de septiembre de 2007

Extremadura es una de las comunidades con todos sus parques naturales accesibles para discapacitados

Extremadura al Día

Extremadura es una de las comunidades autónomas, junto a Madrid y La Rioja, que tiene todos sus parques naturales accesibles para personas con alguna discapacidad.
Así lo refleja un estudio realizado por consumer.es Eroski, "El diario del consumidor en internet", que añade que además de estar adaptados, todos los parques extremeños cuentan con un centro de interpretación, servicio este de gran importancia para la divulgación de los valores naturales y la atención al público.

El informe apunta también que las visitas a los parques naturales extremeños en 2006 alcanzaron 28.405 registros, una cifra muy inferior a la registrada en 2005 debido, fundamentalmente, a que Monfragüe ya no es un parque natural, sino nacional. Este hecho hace que los parques naturales extremeños sean los segundos menos visitados de España, sólo por detrás de los riojanos.
En lo que respecta al porcentaje de su territorio protegido, Extremadura continúa en la cola pues sólo Madrid, con un 0,01 por ciento, queda por detrás de Extremadura, que sólo abarca como Parque Natural el 1,14 por ciento de su superficie, lejos del 6,39 por ciento de la media nacional.

No hay comentarios: