lunes, 27 de diciembre de 2010

Que vuelvan los lobos

Hace días que le llevo dando vueltas al asunto..
Sin depredadores un ecosistema no funciona y aquí el problema es que queremos hacer del parque una postal que agrade a los turistas y a Europa .
Ya esta bien de buscar el lince que no hay y consentir la caza en un espacio protegido con la escusa de la sobre población de ciervos.
Hay que volver a introducir al LOBO IBÉRICO, autentico amo de estas tierras que fue expulsado y aniquilado por el hombre, por las leyendas tipo Caperucita roja.
Que vuelva el lobo a Monfragüe y sera un autentico parque nacional, no una mariconada de jardín que simula un medio natural al gusto del hombre moderno.


1 comentario:

Anónimo dijo...

He estado echando una mirada rapida y estoy de acuerdo contigo en lo de volver a introducir al lobo iberico dentro del parque. Pero igual que lo del lobo, tambien decirte, que podrían cuidar un poco más los lugares si realmente se quiere una "postal", como tu dices, pues este verano, me llevé una desilusión tremenda con la garganta del Fraile, donde tantas veces me bañé de niña, y verla llena de maleza, que ni siquiera se veía al Fraile. Un saludo.