martes, 30 de junio de 2009

Las urbes amuralladas apoyan que Plasencia, Trujillo y Monfragüe sean Patrimonio de la Humanidad

El Foro Ibérico de Ciudades Amuralladas (Ficam) ha mostrado su apoyo sin condiciones a la propuesta de Plasencia, Monfragüe y Trujillo para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad. También a la Torre de Hércules, de La Coruña. La decisión la ha tomado la directiva de esta asociación en la última reunión, formada por representantes de los municipios de Lugo, Castelo Branco, Coca y Plasencia.

Además decidió crear una página web corporativa que permita divulgar su existencia, promocionar a sus integrantes y convertirse en foro de relación entre ellos.
En octubre, la directiva se reúne de nuevo para trabajar en la asamblea general y en el primer congreso anual del foro que van a tener lugar en Plasencia.

El gobierno local enmarca esta iniciativa en la 'cooperación transfronteriza de segunda generación', que profundiza en el acercamiento mutuo de los sectores sociales.
-------------------

Creo que habría que dejarse de buscar reconocimientos a toda costa e invertir en mejorar las infraestructuras existentes así como abordar las grandes carencias de esta comarca para dar a la humanidad que habita esta zona un nivel de servicios acordes con lo minimamente exigible. Imaginación y cooperación en la gestión publica así como un plan de austeridad por parte de los gobernantes en busca de un entorno sostenible y atractivo.
El patrimonio de la humanidad ha de ser un reconocimiento a una labor bien llevada no una carrera de los políticos para tapar sus malas practicas con un premio.

No hay comentarios: